Juegos

Juegos


 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Menu
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Crear
foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 categorias en que se dividen los juegos (generos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

cual es tu genero favorito
aventura
0%
 0% [ 0 ]
disparo
0%
 0% [ 0 ]
estrategia
0%
 0% [ 0 ]
rol
67%
 67% [ 2 ]
sandbox
33%
 33% [ 1 ]
simulacion
0%
 0% [ 0 ]
educativos
0%
 0% [ 0 ]
plataforma
0%
 0% [ 0 ]
survival horrors
0%
 0% [ 0 ]
lucha
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 3
 

AutorMensaje
Admin
blackmaster
blackmaster
avatar

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 21
Localización : osorno

MensajeTema: categorias en que se dividen los juegos (generos)   Miér Jun 09 2010, 21:48

aqui hay unas categorias en las que podemos clasificar un juego cosas que deve saber un gamers y un usuario del foro

Principales géneros:

Aventura:

Son videojuegos en los que el protagonista debe avanzar en la trama interactuando con diversos personajes y objetos. También suelen ser incluidos en esta sección los videojuegos conocidos como Hit n' Run, mencionados más abajo. Si bien es cierto que en el pasado el género aventura comprendía una gama de subgéneros y estilos más amplia aún si cabe que la que con el paso del tiempo y hasta la actualidad se ha ido consolidando, en la que se podían incluir juegos de lo más variados, muchos de los cuales hoy día consideraríamos pertenecientes a otros estilos como plataformas, rompecabezas e incluso acción, sirviendo en cierto modo como género abanico, para una época en la que apenas si se habían empezado a desarrollar algunas fórmulas, sin que estas estuvieran aún lo suficientemente desarrolladas como para reclamar nuevos géneros a los que pertenecer por derecho.

Algunos ejemplos de cada uno de estos subgéneros son:

* Aventuras de acción: Tomb Raider, The Legend of Zelda, Okami, Soul Reaver o God of war o tambien Batman: Arkham Asylum
* Aventuras gráficas: Maniac Mansion, Hollywood Monsters, Broken Sword, Another Code, Hotel Dusk, Monkey Island.
* Videoaventuras: La Abadía del Crimen o Little Big Adventure.
* Aventuras conversacionales: Chichen Itzá o Zork.

Disparos:


En estos videojuegos el protagonista ha de abrirse camino a base de disparos. Según su temática y desarrollo pueden clasificarse en diferentes subgéneros como disparos en primera persona o "FPS", disparos en tercera persona o "TPS", disparos en primera persona multijugador masivo en línea o "MMOFPS", acción táctica, videojuegos de disparos de desplazamiento lateral o "Run-And-Gun", matamarcianos y videojuegos de pistola. Algunos ejemplos son:

* Videojuego de disparos en primera persona (también llamado FPS): Halo, Quake, Doom, Unreal Tournament, Call of Duty, Medal of Honor, Half-Life, Soldier Front, Counter Strike o Geist.
* Videojuego de disparos en tercera persona: MDK, Max Payne, Gears of War, Dark Sector o Metal Gear Solid 4.
* Videojuego de aventura en primera persona: Metroid Prime, Bioshock, Turok.
* Videojuego de disparos en primera persona multijugador masivo en línea (también llamado MMOFPS).
* Acción táctica: Metal Gear, Ghost Recon, Soldier of Fortune, Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas, Brothers in Arms o Gears of War.
* Videojuego de disparos de desplazamiento lateral: Metal Slug, Megaman o Contra.
* Matamarcianos: Space Invaders, Galaxian, Galaga, Gradius, 1942, 1943: The Battle of Midway, 1945, R-Type o Thunderforce.
* Sobre raíles: The House of the Dead, Virtua Cop o Time Crisis.

Educativos :


Videojuegos cuyo objetivo es dar a conocer al usuario algún tipo de conocimiento. Su mecánica puede abarcar cualquiera de los otros géneros. Están dirigidos a todas las edades, por lo que se suelen considerar como videojuegos casuales. English Training y Mi experto en francés ayudan a mejorar lenguas extranjeras.

Los juegos educativos se presentan en los últimos tiempos como una alternativa a los videojuegos violentos. Incluso existe una colección de juegos cuya carátula versa "la alternativa inteligente a los videojuegos violentos
No xD

Estrategia :

Se caracterizan por la necesidad de manipular a un numeroso grupo de personajes, objetos o datos para lograr los objetivos. Según su temática los hay de gestión (ya sea esta económica o social) y bélicos.

Mientras, por su mecánica, pueden ser clasificados en tiempo real (también llamados "RTS", siglas del inglés de real-time strategy), o por turnos ("TBS", siglas también del inglés de turn based strategy). Algunos ejemplos son:

* Estrategia en tiempo real: Age of Empires, Age of Mythology, StarCraft, Command & Conquer, Warcraft, Empire Earth, Halo Wars, Imperivm, Cossacks, Europa Universalis.
* Estrategia por turnos: Civilization, Heroes of Might and Magic, Warlords, Worms, Advance Wars, la serie Total War (esta última dipone de un mapa de batalla en tiempo real).

La mayoría de ellos son videojuegos de batalla con escenarios históricos.

Lucha:


Son videojuegos basados en el combate cuerpo a cuerpo. Se dividen en videojuegos de uno contra uno o "versus", videojuegos de avanzar y pegar o beat'em up y el híbrido de ambos free-for-all o todos contra todos. Algunos ejemplos son:

* Uno contra uno: Street Fighter, Guilty Gear XX, BlazBlue: Calamity Trigger, Fatal Fury 3, Fatal Fury Real Bout, Fatal Fury Real Bout Special, The King of Fighters, Garou: Mark of The Wolves, Gundam: The Battle Master, Soul Edge, Soul Calibur, Mortal Kombat, Last Bronx, Waku Waku 7, Killer Instinct, Samurai Shodown, X-Men: Children of The Atom, Night Warrios: Dark Stalkers Revenge, Night Warrios: Vampire Savior, Marvel Superheroes, X-Men vs. Street Fighter, Marvel Superheroes vs. Street Fighter, X-Men: Mutant Academy, Tekken, Bloody Roar, y Dead or Alive.
* Beat'em up: Golden Axe, Final Fight, Streets of Rage, Captain Commamdo, Gekido: The Urban Fighter, Wu-Tang Shaolin Style o Yakuza.
* Free for all: Super Smash Bros.

Este género es uno de los más aclamados del mundo de los videojuegos, de aquí a la prolífera lista de videojuegos de lucha que podemos encontrar en el mercado. El último gran éxito ha sido Super Smash Bros. Brawl, lanzado para Wii durate enero de 2008 en Japon y que se convirtió en un gran éxito de ventas en la primera semana de sus respectivos lanzamientos en distintas regiones.

Survival horror:

Correspondientes al género de terror. El/los protagonistas viven aventuras dónde deben salir airosos de situaciones típicas de una película de terror (escapar de una casa llena de zombis, huir de un asesino, resolver misterios para aplacar a los fantasmas, etc.). Un factor importante es el terror psicológico, ayudado de una buena ambientación y apartado sonoro. Algunos ejemplos son:

* Project Zero/Fatal Frame, Dead Rising, Dino Crisis, Parasite Eve, Manhunt, Resident Evil, Clock Tower, Silent Hill, Alone in the Dark, Dead Space o Left 4 Dead.


Plataformas


Los videojuegos de plataformas se caracterizan por tener que recorrer, saltar o escalar una serie de plataformas y acantilados, con enemigos, mientras se recogen objetos para poder completar el videojuego. Suelen usar desplazamiento lateral hacia la izquierda o hacia la derecha.

El protagonista es conducido a través de un escenario bidimensional, efectuando un desplazamiento de izquierda-derecha y de arriba-abajo. A lo largo y ancho de cada escenario existen una serie de posiciones en las que el jugador puede situarse (dependiendo de la naturaleza del juego).[5]

Es uno de los géneros más veteranos, con una gran tradición que ha dejado joyas como las series de Super Mario Bros., Sonic the Hedgehog o Megaman las cuales han perdurado hasta la actualidad y mantienen millones de seguidores tras su rastro.

Asimismo, dentro de este género se encuentran también videojuegos como Donkey Kong Country, Adventure Island, Castlevania, Prince of Persia o Earthworm Jim. También son videojuegos de plataformas Super Mario 64 o Crash Bandicoot, que adaptan a las 3D el estilo de juego de este género, presentando extensos escenarios independientes. Además, también nos encontramos con las 2.5D, que se trata de la combinación de gráficos 3D y 2D, como ocurre en, por ejemplo, New Super Mario Bros..

Rol

Se inspiran en los juegos de rol clásicos, donde el protagonista interpreta un papel y ha de mejorar sus habilidades mientras interactúa con el entorno y otros personajes. Se suelen también caracterizar por que las decisiones de tu personaje influyen en su futuro próximo, dando la posibilidad de ir por el bien o el mal. Son diversos los subgéneros que engloba esta categoría: los roguelike, videojuegos de rol multijugador masivos en línea, MUD o los tácticos, a medio camino entre el género de estrategia y el rol, conocidos también como strategic role playing games. También otro subgénero no tan popular son los RPG BPT (battle per turn), que se caracterizan por ser videojuegos de rol típicos, pero el combate con los enemigos se desarrolla por turnos.

* Vista en tercera persona: Baldur's Gate, The Elder Scrolls, Fallout, Fable, Final Fantasy, Lost Odyssey, IceWind Dale, Mass Effect y Neverwinter Nights.
* Vista en primera persona: La series Eye of the Beholder, Bard's Tale y los videojuegos Ultima Underworld 1 y 2.
* Videojuegos de rol de acción: The legend of Zelda, Diablo, Kingdom Hearts, Harry Potter y Silver.
* Videojuegos de rol multijugador masivos en línea: Ragnarok Online, Everquest, Ultima Online, Granado Espada,Conquista Online 2.0 World of Warcraft, Lineage, Star Wars Galaxies, Maple Story, The Mana World, Mu Online, Rakion, Runescape, Metin2.
* Tácticos: Sonic Chronicles, Final Fantasy Tactics, Ogre Battle y Fire Emblem.

La duración de un sólo videojuego de éstos, ahora demanda mucho tiempo; puede variar mucho para su terminación o fin por parte del usuario promedio. Si se juega a un ritmo sano, detallista y a fondo, no es difícil observar un periodo de varios meses o más de un año (dependerá de la veneración que le dedique cada jugador a determinado título o si lo abandona por periodos).

Simulación


Involucran al jugador en una situación simulada determinada, ya sea de gestor de un zoológico, una ciudad o una vida propia virtual.

* Simuladores de baile: Dance Dance Revolution, Pump It Up o Stepmania.
* Simuladores de vuelo: Lock On: Modern Air Combat o Microsoft Flight Simulator.
* Simuladores ferroviarios: Microsoft Train Simulator, Rail Simulator o BVE Trainsim.
* Simuladores de submarinos: Silent Hunter o Forever Blue.
* Simuladores sociales: Animal Crossing o Los Sims.
* Simuladores automovilísticos: Toca Racing, Gran Turismo, Forza Motorsport o Colin McRae Rally.
* Simuladores de construcciones: SimCity o Lincity.
* Simuladores de zoológicos: Zoo Tycoon 2, Zoo Tycoon o Wildlife Park 2.
* Simuladores de vida: Babyz, Nintendogs o la serie Petz.
* Simuladores de atracciones: RollerCoaster Tycoon, Theme Park o Thrillville.


Sandbox

También conocidos como acción-aventura, se caracterizan por ser videojuegos en los que el jugador puede hacer lo que él quiera, como viajar libremente por el mapa del videojuego, e interactuar con casi todo lo que este a su disposición. Estos juegos son una mezcla de disparos, luchas y carreras. Son muy conocidos por su temática "antihéroe" ya que la mayoría tienen como protagonistas a criminales. Algunos ejemplos son:

* La serie Grand Theft Auto, Driver, El Padrino, Just Cause, Los Simpson Hit and Run, True Crime, Scarface: The World is Yours, No More Heroes, Pepsiman, S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl o Saints Row.


tambien hay algunos hibridos como el battlestatin in midway que seria accion estrategia y otras mesclas medias raras que hacen a un juego exelente
Volver arriba Ir abajo
http://danielokik.foroslatin.com
 
categorias en que se dividen los juegos (generos)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Camioneros de acero, una web sobre camiones y sus categorias
» ¿Que os parece que Snake salga en otros JUEGOS?
» Venta de juegos
» vendo psp,juegos y accesorios
» Kojima firmará juegos de Metal Gear :PW este próximo viernes en Londres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Juegos  :: General :: Habla juego-
Cambiar a: